Cómo ofrecer un excelente servicio al cliente

  Después de gastar tiempo, dinero y esfuerzos creando estrategias para adquirir clientes para tu negocio local, llega la etapa de modificar tu estrategia y centrarte en la retención de clientes. Pero, ¿qué pueden hacer las empresas para convencer a los clientes de mantenerse como clientes leales? La conexión entre el servicio al cliente y los clientes que regresan a comprar […]

Servicio al cliente

 

Después de gastar tiempo, dinero y esfuerzos creando estrategias para adquirir clientes para tu negocio local, llega la etapa de modificar tu estrategia y centrarte en la retención de clientes. Pero, ¿qué pueden hacer las empresas para convencer a los clientes de mantenerse como clientes leales?

La conexión entre el servicio al cliente y los clientes que regresan a comprar un producto es algo sustancial y ahora podemos conocer nuevos aspectos que parecen tener mayor impacto en la retención de clientes.
A continuación te compartimos cinco maneras de impresionar a tus clientes y mantener su lealtad de por vida.

Demuestra integridad

Siempre afronta tus errores. A veces una disculpa sencilla puede ser la solución, pero ir más allá y actuar con sinceridad puede ayudarte a ganar el corazón de las personas, no permitas que un pequeño error en algún pedido o un contratiempo en la entrega haga que pierdas un cliente.
Nélida Villarreal, directora ejecutiva de Promocionales API (negocio local), cree que “cuando una compañía tiene este modelo de actuación de manera interna y externa, está predicando con el ejemplo, estableciendo una base sólida de confianza. La reputación de la marca se establece y esto hace que las transacciones y asociaciones comerciales sucedan con más rapidez”.
Atención Cliente

Recompensar lealtad

Proporcionar un regalo inesperado juega un papel importante en la generación de reciprocidad, una respuesta positiva genera otra respuesta positiva. Proporcionar descuentos por lealtad hace que la gente sienta la necesidad de devolver algo a cambio, lo que se transforma en futuras ventas y recomendación de boca en boca.

Siempre da más de lo prometido

Trata de exceder las expectativas de tus clientes. Entregar de más es una de las estrategias que puedes aplicar cuando tienes un negocio local, invitando a que tus clientes compartan su experiencia, gasten más dinero y compren con más frecuencia.

Impulsa a tu comunidad

Utiliza las redes sociales para mantenerte en contacto con tus clientes. Una fuerte y presencia social bien cimentada es una manera excelente de mostrar que estás comprometido con tus clientes.
Ya sea que respondas tweets o compartas fotos en Instagram, esto se queda en la mente del comprador.

Sé consistente

Compartimos una lección para varios dueños de negocios:
No existe empresa que siempre esté ganando. Si quieres buena calidad, entonces ofrece excelente calidad en el servicio al cliente y trata a tus empleados y al entorno social correctamente. Mientras hagas esto, seguiré siendo un cliente leal a tu marca. Si haces un cambio peor, entonces tendré que decirte adiós.
Se necesita algo más que una promoción o un descuento. Se necesita implementar una estrategia positiva para tener público fiel. Ser coherente significa que tus clientes deben esperar y obtener estos beneficios cada vez que se acerquen a tu negocio e interactúen con él. Tal y como lo dijo el, “con un solo “me equivoqué” ó un “no me dicuenta”, se pierden cientos de clientes y pueden llevar a un negocio a la quiebra”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *