¿Y entonces qué es?

“Cómprale a Saltillo” es un movimiento de Saltillenses para Saltillenses. Se trata de hacer pequeños cambios en nuestras rutinas diarias o semanales a la hora de hacer nuestras compras. Esta vez se trata de comprarle a nuestra gente a la que vive o nació aquí.

Suena bien, pero ¿eso por qué?

Sabemos que es muy práctico “hacer el súper” una vez a la semana en una tienda de autoservicio que pertenece a una cadena de grandes superficies, es fácil ver lo sencillo que es parar en una tienda de conveniencia de franquicia que abre 24 horas 365 días del año, ocurre igual con las grandes ferreteras y empresas de artículos de papelería y electrónicos, por ejemplo. Nos ha sido sencillo confiar en las grandes marcas y en los productos estandarizados. El único inconveniente en esto es que la gran mayoría de ellas son de inversión extranjera o nacional pero foránea y bueno, pues una representativa parte de los ingresos de nuestras compras se van de la ciudad de inmediato cuando tal vez podrían haber circulado algunas veces más por aquí antes de irse. De ninguna manera queremos decir que dejes de confiar o comprar en las grandes cadenas, pero con algunos pequeños cambios en tus hábitos de compra, puedes ayudar a que se genere un cambio positivo y de gran impacto en tu ciudad.

A ver… ¿cómo? 

Imagina que en vez de hacer todas tus compras semanales en una gran tienda de cadena, haces unas dos o tres en pequeños comercios Saltillenses que quizá están a tu paso en tu camino diario a la escuela o al trabajo. Tal vez ya no tendrías que ir una vez a la semana a una tienda de cadena sino cada dos o tres, quizás cada mes. Supongamos no acudes a una gran tienda de materiales y herramienta cada vez que haya que reparar algo en casa y, en vez de eso, visitas una ferretera pequeña que está cerca de tu casa o tu oficina. Sí, hablamos de las ferreteras, tortillerías, carnicerías, minisúpers, tiendas de abarrotes, papelerías, tiendas de mascotas, panaderías… todos esos lugares que están por la ciudad y le pertenecen tal vez a algún amigo, prima, tía, hermano o a un vecino. Créelo: con dos o tres comercios locales que incluyas en tus compras cotidianas estás haciendo un gran cambio. Ahora imagina que al igual que tú, muchos Saltillenses lo hacen.

Pero… ¿qué puedo hacer?

Es muy sencillo: identifica los comercios Saltillenses, con seguridad te sorprenderás de lo que encontrarás. Luego, visítalos y tenlos en mente a la hora de hacer tus compras cotidianas, algunos de ellos te resultarán increíblemente convenientes, ya verás. Hazles sugerencias de incluir algunos productos o servicios de su giro que no ofrezcan y tú podrías comprarles con cierta frecuencia, para algunos de ellos será sencillo hacerlo; con eso también estás ayudándoles a que mejoren. Y por último: recomiéndalos y habla de esto con las personas a tu alrededor, es un movimiento de nosotros para nuestra ciudad, vale la pena.

¿Más información? Visita la sección Cómo Funciona →

Si eres comerciante Saltillense, únete al directorio y solicita tu material de identificación. Juntos construiremos el directorio más completo de negocios locales.

Agregar negocio Saltillense al directorio →

 

1 Comentario

  1. Ya existe la aplicacion de celular. para esta plataforma?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *