9 estrategias para impulsar que se enamoren de tu marca en Instagram

9 estrategias para impulsar que se enamoren de tu marca en Instagram Los recientes cambios del algoritmo de Instagram han hecho que las marcas y dueños de negocio se preocupen acerca del alcance de sus publicaciones. Ahora, las actualizaciones tendrán un comportamiento similar al de Facebook. Lo que significa que para que tus publicaciones sean […]

9 estrategias para impulsar que se enamoren de tu marca en Instagram

20150904203024-instagram-cellphone-social-network

Los recientes cambios del algoritmo de Instagram han hecho que las marcas y dueños de negocio se preocupen acerca del alcance de sus publicaciones. Ahora, las actualizaciones tendrán un comportamiento similar al de Facebook. Lo que significa que para que tus publicaciones sean mostradas necesitarás tener altos niveles de compromiso.

Con todo esto, se vuelve fundamental replantear tus acciones en Instagram para generar compromiso y lograr que tu plan de marketing en redes sociales cumpla sus objetivos.

Por lo tanto, es necesario compartir contenido de valor para los usuarios. Recuerda que para lograr esto debes tener un amplio conocimiento de tu público objetivo, es decir, debes ser capaz de responder a estas preguntas básicas sobre tu audiencia:

¿Quiénes son?

¿Qué les preocupa?

¿Cómo tu producto o servicio resuelve sus problemas?

¿Qué les gusta y qué no?

¿Cuáles son sus aspiraciones y estilo de vida?

¿Qué contenido prefieren?

Las imágenes bonitas están bien, pero se necesita un poco más para lograr que tus seguidores interactúen con tu contenido.

Así que si Instagram es parte de tu plan de marketing y te estás preguntando ¿qué acciones debes implementar con el fin de que siga siendo una herramienta eficaz para tu negocio? A continuación vamos a mencionar algunas estrategias que pueden ayudarte a lograrlo.

  1. Construye confianza
  2. Transmite emociones
  3. Crea contenido temático
  4. Crea efectos visuales e imágenes increíbles
  5. Crea una sensación de inmediatez
  6. Cuenta una historia para enganchar
  7. Utiliza hashtags
  8. Sé consistente
  9. Comparte contenido generado por el usuario

El compromiso es la clave del éxito en redes sociales, estas son algunas estrategias eficaces que te ayudarán. Una vez que comiences a ejecutar algunas estrategias, no olvides medir tus resultados para identificar qué funciona y cómo continuar mejorando.

Cada negocio es diferente, así que asegúrate de hacer un buen análisis de tu negocio y audiencia para hacer que funcione para ti.

Si quieres conocer más entra aquí 

Fuente: Shopify

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *