¿Por qué debes planear el contenido de tus redes?

¿Por qué debes planear el contenido de tus redes? ¿Sabes qué vas a publicar mañana en Facebook? ¿Qué tal la próxima semana? Planear el contenido de tu negocio con anticipación es clave en la construcción de una estrategia de redes sociales que funciona. Desafortunadamente es frecuente que en muchos dueños de negocios la planeación de […]

¿Por qué debes planear el contenido de tus redes?

cover_blog-02¿Sabes qué vas a publicar mañana en Facebook? ¿Qué tal la próxima semana?

Planear el contenido de tu negocio con anticipación es clave en la construcción de una estrategia de redes sociales que funciona. Desafortunadamente es frecuente que en muchos dueños de negocios la planeación de contenido sea omitida.

Esto no es de sorprender, como emprendedor pasas la mayor parte del tiempo con tareas que necesitan tu atención inmediata: envío de pedidos, atención al cliente y manteniendo el negocio un paso delante de la competencia. Tus días están ocupados y no siempre tienes tiempo para pensar en tus tweets o pins.

Sin embargo, si dedicas algunas horas al inicio de cada mes para crear un calendario de publicaciones con anticipación para tu negocio, serás capaz de hacer crecer tu presencia social sin tener que preocuparte constantemente sobre qué compartir.

Para ayudarte a organizarte, preparamos una guía paso a paso para construir un calendario de contenido que atraiga, deleite y haga crecer tu audiencia.

Por qué necesitas un calendario de contenido

Un calendario de contenido es exactamente algo como: un calendario que contiene todas tus próximas publicaciones de redes sociales.

Para muchos dueños de negocios, la idea de planear un mes completo de contenido puede parecer un poco innecesaria. Tal vez solo ocasionalmente te veas tratando de encontrar un artículo para compartir en Facebook o pensando en un saludo inteligente para lanzar en Twitter. Por lo tanto, ¿planear con anticipación realmente vale la pena?

La verdad es que un calendario de publicaciones es más que solo una agenda o planeación de tus perfiles sociales. Estas son algunas razones de por qué un calendario para redes sociales puede ayudarte a construir mejores campañas de marketing:

Los calendarios de contenido son estratégicos

Un calendario de contenido es la base de toda estrategia exitosa de marketing en redes sociales.

Si no estás planeando tu estrategia de redes sociales a tiempo, entonces estás haciendo las cosas al azar sin ningún sentido. El calendario de contenido puede ayudarte a tener un enfoque estratégico de tu presencia en redes sociales, de esa forma puedes obtener una mejor idea de cómo tus acciones se ajustan realmente con tus objetivos de negocio.

Un calendario de contenido ayuda a ahorrar tiempo

Si ejecutas tu negocio, probablemente sabes que no hay suficientes horas en el día para hacer todo lo que tienes que hacer.

Al trabajar con anticipación en un calendario de contenido, puedes liberar más cosas de tu lista diaria y enfocar tu energía a otros aspectos de la gestión de tu negocio. Piensa que esto es como una técnica de administración del tiempo.

Tratar de encontrar algo para publicar en redes sociales en el último minuto puede ser un proceso que consume tiempo, pero si ya has recogido algunos artículos de alta calidad que se alinean con tu marca, puedes estar seguro de saber que está cubierto.

Los calendarios de contenido construyen identidad para tu marca

No solo crear calendarios de contenido libera tu horario, sino que también te ayuda a crear identidad y una comunidad alrededor de tu marca.

Compartir contenido constantemente puede captar la atención de nuevos públicos que antes no conocían tu tienda en línea, pero que podrían compartir intereses en común con tus clientes ideales. Al mezclar contenido de fuentes de terceros con tu contenido original, puedes crear una identidad y estilo de vida para tu marca que se extienda más allá de tus productos y servicios.

Crear un calendario a tiempo te ayudará a asegurarte de tener contenido para publicar y, lo más importante, el contenido que tu comunidad disfruta y con el que se identifica.

Fuente: Shopify

Lee el artículo completo Aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *