3 Estrategias fáciles para incrementar tus ventas

3 Estrategias fáciles para incrementar tus ventas Créeme si decimos que no hace falta aplicar o crear estrategias súper innovadoras y elaboradas para aumentar tus ingresos. A veces basta con aplicar el sentido común, dejar a un lado nuestras dudas y miedos; y utilizar recursos que ya poseemos. Hoy nos gustaría mostrar 3 estrategias para aumentar tus ventas que requieren de […]

3 Estrategias fáciles para incrementar tus ventas

Relaciones venden
Créeme si decimos que no hace falta aplicar o crear estrategias súper innovadoras y elaboradas para aumentar tus ingresos. A veces basta con aplicar el sentido común, dejar a un lado nuestras dudas y miedos; y utilizar recursos que ya poseemos.

Hoy nos gustaría mostrar 3 estrategias para aumentar tus ventas que requieren de una inversión mínima y de las cuales podrás obtener muy buenos resultados:

Retoma antiguos contactos

Estamos seguros que tienes infinidad de contactos que no estás aprovechando. Quizás los conociste hace 10 años, quizás son antiguos compañeros de escuela o eran tus vecinos… Fuesen lo que fueran ¡retoma relaciones!
Piensa en la cantidad de gente que has ido conociendo a lo largo de tu vida ¿No crees que algunos (o muchos) de ellos podrían ser tus clientes?

No es nada nuevo, el mundo se mueve por relaciones, por contactos. Muchas veces, por timidez, por estancamiento, por comodidad o, sencillamente, por no salir de nuestra zona de confort (esa zona en la que nos encontramos cómodos), nos escondemos tras una pantalla, tras un mostrador y no cuidamos las relaciones.

Ésta es una estrategia que da muy buenos resultados. Así que te amimamos a retomar antiguos contactos y fomentar una relación activa con ellos.
¿Por dónde empezar?
 
Proponemos lo siguiente: realiza una lista con 10 antiguos contactos y escríbeles un correo, realízales una llamada, envíales un mensaje por Linkedin. Escoge el canal que quieras pero hazles ver que “sigues vivo”.  Y, por cierto, cuando contactes con ellos no les digas nada parecido o que suene a “contacto contigo para ver si te vendo”. Retoma una relación desinteresada para poco a poco establecer un vínculo más estrecho que te brindará muy buenas oportunidades.

Reactiva antiguos clientes

Otra estrategia olvidada que puede proporcionarte un incremento sustancial de ingresos es reactivar a tus clientes antiguos. Quién mejor que ellos para generar más ventas en tu empresa. Ya han sido clientes, están contentos contigo, te conocen y tienen la suficiente confianza como para comprarte de nuevo ¿Por qué no piensas en nuevos productos o servicios que puedas ofrecerles?
Hay infinidad de estudios que demuestran que puedes aumentar tus ingresos de manera más eficaz vendiendo nuevos productos o servicios a aquellos que ya han sido tus clientes, que intentando vender a “clientes nuevos”.
Tanto si tienes un negocio de invitaciones, bufete de abogados, como si eres diseñador gráfico o vendes productos naturales, nunca pierdas el contacto con antiguos clientes
¿Qué hacer?
Te propongo el siguiente plan: piensa 3 acciones que puedes realizar para reactivar algún cliente antiguo. Después, selecciona el canal que vas a utilizar para comunicarte con él y qué materiales vas a necesitar preparar para contactarlo. Seguidamente, toma un calendario y planifica tus acciones, el lanzamiento y su seguimiento. Y por último ¡pasa a la acción!

Veamos un ejemplo:

Imaginemos que eres diseñador gráfico y que creaste unas tarjetas de visita para un cliente hace 5 años. Visitas su página web o te acercas a algunas de sus tiendas y detectas que su imagen se ha quedado obsoleta. Una acción para reactivar a dicho cliente podría ser crear una promoción en la que le ofrezcas modernizar la imagen corporativa a un precio especial.

Elaborarías un e-mail, junto con un folleto explicativo de la promoción y se la harías llegar por correo. Dejarías pasar 3 o 4 días y contactarías de nuevo con él para hacer un seguimiento de la propuesta.

Por cierto, no tengas miedo a contactar con antiguos clientes y ofrecerles algo que creas que les va a ayudar. No vas a perder nada, al contrario, puedes ganar muchísimo.

Reactiva clientes potenciales

 
Siguiendo en la línea de la estrategia anterior, permitenos puntualizar otra de reactivación, pero en vez de antiguos clientes, de clientes potenciales.
¿Contactaron contigo para pedirte un presupuesto y no acabaron contratándote? ¿Te escribieron un e-mail para pedir información y no volviste a saber nada de ellos? Éstos son clientes potenciales con los que puedes re establecer el contacto y reactivar su interés.

¿Cómo hacerlo?

Veamos un par de opciones:

  1. Imaginemos que eres una empresa de formación a la que hace relativamente poco (el tiempo es importante aquí) contactaron vía e-mail para pedirte información de un curso. Enviaste la información, pero perdiste la pista por completo de tu potencial cliente. Reactiva su interés escribiéndole un e-mail que diga lo siguiente:

“Hola ZZZ,

Preguntaste hace unos días por el curso XXX. Esta es tu oportunidad para “beneficio a” (por ejemplo, aprender a cocinar comida sana y saludable para ti y tu familia).

 Empezamos en x días ¿Sigues interesado?”

Te podemos asegurar que funciona, y muy bien. Piensa en 3 clientes potenciales que se hayan interesado hace poco por tus productos o servicios y realízales este seguimiento.
Seguimos considerando que eres una empresa de formación y que ya hace tiempo contactaron contigo para hacer un curso de comida vegana. No hiciste ningún tipo de seguimiento y ese potencial cliente se esfumó sin más. Puedes contactar de nuevo con él (te recomiendo que sea por la vía que lo hizo contigo) y le ofrezcas, por ejemplo, un curso nuevo sobre “90 recetas veganas fáciles de hacer”.
Te animamos a recopilar todos (o la mayor parte que puedas) de clientes potenciales que contactaron contigo en algún momento y les ofrezcas algún producto o servicio que pueda ser de su interés.
¡Como has podido ver son 3 estrategias simples para aumentar ventas que solemos pasar por alto y dejar a un lado, pero dan muy buenos resultados y además, puedes aplicarlas desde hoy mismo en tu negocio local!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *